La multitud de conflictos que ofrece el tráfico mercantil determina que una de las máximas de este despacho sea identificar y planificar las estrategias jurídicas más eficaces para prevenir, o en su caso resolver, con diligencia, rigor y criterio, cualquier situación que pueda entorpecer el buen funcionamiento de las empresas, tanto a nivel interno como frente a terceros.
Asimismo, consideramos que un adecuado asesoramiento en la negociación y redacción de un contrato mercantil puede permitir que los intereses de la empresa se encuentren debidamente protegidos ante eventuales incumplimientos de la contraparte. Por ello, nuestra filosofía se basa en el asesoramiento preventivo como método para la evitación de litigiosidad y resolución negociada de los conflictos empresariales. En este sentido, contratos de compraventa, colaboración, distribución, de obra o sectoriales, entre otros, pueden incluir un amplio abanico de cláusulas que logren dar una respuesta anticipada a futuros riesgos de incumplimiento.
Y con carácter especial prestamos asesoramiento en:
-
Derecho societario
- Constitución de todo tipo de sociedades mercantiles y modificaciones de estatutos sociales.
- Reestructuraciones Societarias: transformaciones de entidades mercantiles, reestructuraciones de grupos, mediante operaciones de fusión, escisión, etc.).
- Disoluciones y liquidaciones de sociedades.
- Acuerdos entre Socios y / o Accionistas.
- Asistencia a los órganos corporativos societarios como asesores jurídicos y Secretarios No Consejeros y Letrados Asesores
- Llevanza de los Libros Societarios.
- Seguimiento Jurídico de la Sociedad (control de vencimiento de cargos, poderes, depósito de las cuentas anuales, etc.).
- Joint Venture.
-
Contratación mercantil
- Compraventas de Empresas.
- Análisis, redacción y negociación de todo tipo de contratos (contratos comerciales, contratos de agencia, contratos de distribución, contratos de suministro, contratos de obra, condiciones generales de contratación, etc.).
-
Empresa familiar
- Asesoramiento a grupos empresariales familiares en todo lo referente a su estructura, organización y sucesión.
- Protocolos familiares.
- Mediación en la resolución de conflictos empresa-familia.
- Internacionalización de la empresa familiar.